Cómo controlar los celos en las redes sociales


Las relaciones de pareja adquieren nuevos matices como consecuencia de las nuevas tecnologías. La realidad virtual, tan real como la vida misma, también puede ser objeto de celos en las parejas. Algo que conviene evitar para confiar en uno mismo y en el otro.

Espacio de libertad

Es fundamental entender que por mucho que sea tu pareja, la otra persona tiene derecho a su libertad absoluta no sólo en la vida sino también, en las redes sociales donde es libre de poner aquello que considere oportuno y de hablar con quien quiera. Otro tema distinto es que descubras que tu pareja tiene una relación virtual con alguien o que te falta al respeto.

Autonomía en las redes sociales

Pasas mucho tiempo con tu pareja en el día a día, por ello, puedes valorar la posibilidad de no tenerle agregado a tu grupo de amigos en las redes sociales. Es muy saludable para una relación que cada uno tenga su propio espacio y esto también puede aplicarse al ámbito virtual puesto que hay personas que pasan muchas horas a lo largo de la semana consultando sus redes sociales.

Formas de control

La línea que puede separar los celos de otros problemas como el control sobre el otro y la manipulación es muy fina. Por ello, nunca debes justificar los celos de tu pareja y hacer lo que te pide si te pide cuentas por una conversación que has tenido con otra persona, te pide que quites una fotografía tuya que has publicado en Facebook o te reprocha alguna interacción con otro amigo.

Las redes sociales son muy positivas siempre que se hace un buen uso de ellas, sin embargo, el celoso puede utilizar este medio para controlar aquello que hace su pareja.

Comunicación cara a cara

Este tipo de conflictos emocionales que pueden surgir a partir del espacio virtual deben solucionarse cara a cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.