Cómo contarle a tu ex que tienes una relación


Un ex forma parte del pasado siempre que ya no tienes ningún tipo de vínculo con esa persona. Si has logrado mantener la amistad, está claro que también forma parte de tu presente aunque sea de otra forma. Por ello, cuando el amor llega de nuevo a tu vida, surge la pregunta: ¿Cómo contarle la noticia? En caso de que ambos ya estéis totalmente recuperados de la ruptura, entonces, no hay ningún problema puesto que se alegrará por ti. La situación cambia en caso de que todavía tuviera esperanzas de volver contigo.

Dile la verdad

Dile la verdad pero no te adelantes. Es decir, no le digas que estás saliendo con alguien si solo llevas un mes quedando con esa persona. Espera a que se afiance la relación porque a lo mejor, la historia se queda en nada.

Por otra parte, una vez que le digas que ya estás saliendo con otra persona, evita recrearte en mil detalles, simplifica y cuenta únicamente lo importante. Que has conocido a alguien y que tienes una ilusión especial. En muchas ocasiones, y por doloroso que pueda parecer, este tipo de verdades son las que por fin ayudan a muchas personas a seguir con su vida y a matar las falsas ilusiones.

No fuerces las cosas: que tú tengas una relación buena con tu ex, no significa que a partir de ese momento, tu ex y tu actual pareja tengan que ser inseparables. De hecho, lo mejor es que entiendas que ambos vínculos son independientes.

Disfruta del momento

No dejes que la reacción de tu ex te afecte más de lo necesario. Incluso en el caso de que tu ex siga teniendo sentimientos por ti, relativiza: en algún momento conocerá a alguien y se olvidará completamente de ti. Por tanto, ahora, disfruta de tu historia de verdad.

2 comentarios

  1. Si la relación es civilizada y se dice de forma tranquila y breve, sin entrar en detalles, no debe pasar nada malo ni sufrir nadie más allá de lo justo. Lo que sí es cierto es que es preferible escucharlo de su boca que no enterarte por otras personas, eso sí podría doler. En fin, son situaciones violentas siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *