Cómo consolidar una relación, más allá de los obstáculos


¿Cómo consolidar una relación más allá de los obstáculos? Una historia de amor no siempre fluye con naturalidad en los inicios, existen obstáculos que no solo pueden ser externos sino también, internos. El ser humano tiene la capacidad de arruinar su felicidad cuando se niega la oportunidad de vivir el amor en libertad. Por ello, en Son Pareja, te damos las claves para consolidar una relación más allá de los obstáculos.

¿De qué tienes miedo?

Detrás de muchos obstáculos existe algún tipo de temor, en ese caso, merece la pena que respondas con sinceridad a la pregunta: ¿De qué tienes miedo? Una vez que tengas la respuesta podrás darte cuenta de si de verdad, tienes ganas de hacer frente a esas dificultades o quieres salir huyendo.

Afronta las dificultades en pareja

Comparte tus miedos, no te los guardes para ti. Existen personas que no quieren contar sus debilidades ante los demás, porque tienen miedo de que esas debilidades sean utilizadas en su contra: pero eso es algo que nunca haría alguien que te quiere de verdad. Por tanto, confía, abre tu corazón porque solo así se crean nexos de unión importantes entre dos personas.

Tómate las cosas con calma

Las prisa no es una buena consejera en el amor, y todavía menos, cuando la persona tiene dudas y miedos. Tomarte las cosas con calma te ayudará a avanzar sin tener esa sensación de vertigo que se produce al pisar el acelerador del corazón. Piensa que tienes todo el tiempo por delante, por tanto, intenta tener paciencia para no ir quemando etapas de una forma automática.

Ten sentido crítico

Ten sentido crítico a la hora de defender qué quieres y qué deseas para no dejarte influir, ni intoxicar por terceras personas. Es importante que apuestes por tu historia de verdad.

2 comentarios

  1. La comunicación es fundamental, tanto con uno mismo como con el otro, pero no siempre es fácil ser sinceros. Por eso me parece muy importante intentar tomarse las cosas con calma para que ese aprendizaje para acercarse gracias a una comunicación cada vez mayor ayude a avanzar. Muchas veces, el principal obstáculo somos nosotros mismos, y no es sencillo conocerse a uno mismo, por otro lado. En fin, no hay que tirar la toalla si hay amor verdadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *