Cómo alimentar la tranquilidad después del desamor

chica-en-dia-soleado
La calma es un sentimiento que te acerca a un estado de felicidad. El desenlace de algunas historias está acompañado por la desilusión, la decepción y la frustración. ¿Cómo alimentar la tranquilidad después del desamor?

1. Valora aquello que has ganado y no solo lo que has perdido

Es habitual sentir nostalgia ante los momentos compartidos en común. Los instantes felices despiertan la melancolía en el corazón. Sin embargo, la perspectiva de la despedida también te ofrece la distancia necesaria para observar aquello que has ganado con la nueva situación. Por ejemplo, las discusiones de pareja ya han quedado atrás.

2. No te concentres en aspectos que no dependen de ti

Después del desamor existen algunas situaciones que pueden incrementar la sensación de preocupación e inquietud. Por el contrario, la conexión plena con un proyecto de vida propio te ayuda a mantener el foco en tu desarrollo personal. No dediques tiempo a alimentar interpretaciones y suposiciones en torno a cuestiones que desconoces. Por el contrario, vive el presente y siente la tranquilidad que te aporta esta experiencia.

chica-con-flores-en-la-mano

3. Cómo alimentar la tranquilidad después del desamor: acepta que hay preguntas sin respuesta

Existen preguntas que incrementan el sufrimiento en el desamor. Son aquellos interrogantes que no tienen una respuesta definitiva. Y, sin embargo, la persona llega a creer que su felicidad depende de saber qué ocurrió. Sigue con tu camino y acepta que el desconocimiento de algunos datos también forma parte del propio desamor. Busca otras preguntas, pon el foco de atención en una dirección diferente. Practica la atención plena y el encuentro con el ahora.

Finalmente, evita el contacto con esa persona, al menos, durante un tiempo prolongado. Hasta que le hayas olvidado definitivamente y no afloren nuevamente en ti sensaciones que te recuerdan al amor sentido y vivido. ¿Cómo alimentar la tranquilidad después del desamor? Disfruta de actividades que te hacen sentir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.