La lejanía puede producir diferentes sentimientos en la amistad. ¿Cómo afrontar la añoranza de los amigos que están lejos? En Son Pareja compartimos varias ideas.
1. Agradece y celebra los recuerdos
La melancolía conecta de manera especial con el plano de los recuerdos. Has coleccionado momentos significativos junto a personas que ahora, por diferentes circunstancias, están lejos. Evoluciona con los cambios de etapa, pero conserva como un tesoro el legado de todo lo vivido en común.
2. Dedica tiempo a los que están cerca
La añoranza de los amigos que están lejos conecta con la experiencia del límite. Más allá del deseo personal, no es posible concretar planes presenciales con frecuencia. De este modo, la melancolía te hace fijar la atención, principalmente, en aquello que echas de menos: relaciones que han dejado un vacío. Desde esta perspectiva, puede surgir una sensación de carencia. Pues bien, no permanezcas durante más tiempo del necesario en el plano de la nostalgia. Crea nuevos recuerdos con personas que sí están cerca.
3. Visualiza próximos encuentros con amigos que están lejos
Los kilómetros son una circunstancia. Pero no tienen por qué ser un límite definitivo. Es decir, quizá puedas planificar un próximo encuentro en un periodo de vacaciones. También puedes concretar citas en la distancia para mantener conversaciones significativas. Intenta no centrarte en cómo te gustaría que fuese la relación: alimenta el vínculo en el contexto actual.
4. Expresa la nostalgia
A veces, el universo de los recuerdos, que gira en torno a la nostalgia, ocupa un lugar especial en el corazón. No silencies esa información. Comparte la melancolía en conversaciones con personas de confianza. Si lo deseas, utiliza esa experiencia como fuente de inspiración para dibujar, pintar, escribir…
¿Cómo afrontar la añoranza de los amigos que están lejos? Alimenta la cercanía más allá de los kilómetros que os separan.