¿Cómo actuar cuando el chico que te gusta no responde a tus mensajes?


Existe una situación que puede generar angustia en el amor: la espera, la incertidumbre. Para ello, cada persona puede utilizar sus propios mecanismos de defensa. Por ejemplo, si el hecho de escribir a una persona y que no te responda te genera malestar, entonces, o aprendes a tolerar esa situación o es mejor buscar alternativas. Por ejemplo, tomar la decisión consciente de que sea el chico quien tome la iniciativa de escribirte o llamarte, en ese caso, sigues el ritmo que te marca la otra persona y tienes que adaptarte a él.

En caso de que quieras seguir tomando la iniciativa a pesar de que te genere malestar quedar a la espera, puedes escribirle un correo electrónico para concretar un plan para el viernes, por ejemplo. En el final del mensaje, puedes decirle que agradecerías que te respondiera antes del miércoles. Y para tu propio bienestar, apaga el ordenador durante todo el día, sal con tus amigas por ahí, haz cosas, céntrate en tu trabajo, pero no mires el correo electrónico porque si lo abres, te vas a impacientar más todavía en caso de no tener respuesta.

Otra solución práctica es la de llamarle por teléfono porque siempre es más rápido concretar un plan de viva voz que a través de mensajes escritos. En caso de que el chico que te gusta nunca esté receptivo a las iniciativas que propones, entonces, intenta preguntarte el motivo, y dentro de las posibles opciones recuerda que una de ellas es que no esté interesado. Aunque eso te duela, es mejor aceptarlo y asumirlo cuanto antes por tu propio interés emocional.

En ese caso, no pierdas el tiempo, sigue con tu vida porque cuanto más insistas, más se va a alejar. Además, mereces una relación con interés mutuo, por ambas partes. Cuando el chico que te gusta no responde a tus mensajes piensa que no merece tanto la pena.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *