El amor es un deseo universal en el ser humano, por ello, seguro que sentiste una alegría especial al saber que eras correspondido por la persona a la que querías. Por el contrario, tal vez en otro momento sentiste el dolor del rechazo y de la tristeza. Pero el inicio de una relación no es más que una nueva etapa larga y prolongada que tiene diferentes fases.
Al inicio de un noviazgo, todo funciona casi como por arte de magia porque la ilusión es infinita y la idealización que se tiene de la pareja, del momento y de la situación también. Por el contrario, conforme pasan los meses y los años, la idealización cae para dar paso a la realidad. En ese momento, disfrutar de dicha realidad, valorar las virtudes del otro y entender sus defectos pueden ser algunas de las recetas que te ayudarán a disfrutar de una relación de pareja feliz basada en el respeto y en la aceptación mutua.
Por otra parte, para aprender a querer más y mejor a tu pareja también debes aprender a expresarte mejor cada día. Intenta evitar la crítica negativa y fomenta primero el elogio. Del mismo modo, siempre debes ser coherente con tus propios valores a la hora de fundar los cimientos de una relación sólida y madura.
En una relación de pareja existen momentos compartidos en común, y también espacios independientes en el que cada persona puede cultivar sus aficiones, estar con sus amistades y centrarse en uno mismo. Por otra parte, para alcanzar una relación de pareja perfecta siempre debes respetar también a la familia de tu novio o de tu marido e integrarte en ella. No olvides tampoco apoyar a tu pareja en sus éxitos y en sus fracasos profesionales.
soy una persona muy romantica,aveces pienso k soy cupido en version femenina, pero eso me esta haciendo mucho daño. pensaba k tenia una relacion perfecta pero ahora se k no hay relaciones perfectas, solo hay parejas k se saben comprender y k se kieren, pero estan muy lejos de la perfeccion. una relacion no debe ser perfecta, solo hay k poner cada uno de su parte para tratar de k todo marche bien.