Claves para alcanzar una relación de pareja perfecta


El amor es un deseo universal en el ser humano, por ello, seguro que sentiste una alegría especial al saber que eras correspondido por la persona a la que querías. Por el contrario, tal vez en otro momento sentiste el dolor del rechazo y de la tristeza. Pero el inicio de una relación no es más que una nueva etapa larga y prolongada que tiene diferentes fases.

Al inicio de un noviazgo, todo funciona casi como por arte de magia porque la ilusión es infinita y la idealización que se tiene de la pareja, del momento y de la situación también. Por el contrario, conforme pasan los meses y los años, la idealización cae para dar paso a la realidad. En ese momento, disfrutar de dicha realidad, valorar las virtudes del otro y entender sus defectos pueden ser algunas de las recetas que te ayudarán a disfrutar de una relación de pareja feliz basada en el respeto y en la aceptación mutua.

Por otra parte, para aprender a querer más y mejor a tu pareja también debes aprender a expresarte mejor cada día. Intenta evitar la crítica negativa y fomenta primero el elogio. Del mismo modo, siempre debes ser coherente con tus propios valores a la hora de fundar los cimientos de una relación sólida y madura.

En una relación de pareja existen momentos compartidos en común, y también espacios independientes en el que cada persona puede cultivar sus aficiones, estar con sus amistades y centrarse en uno mismo. Por otra parte, para alcanzar una relación de pareja perfecta siempre debes respetar también a la familia de tu novio o de tu marido e integrarte en ella. No olvides tampoco apoyar a tu pareja en sus éxitos y en sus fracasos profesionales.

1 comentario

  1. soy una persona muy romantica,aveces pienso k soy cupido en version femenina, pero eso me esta haciendo mucho daño. pensaba k tenia una relacion perfecta pero ahora se k no hay relaciones perfectas, solo hay parejas k se saben comprender y k se kieren, pero estan muy lejos de la perfeccion. una relacion no debe ser perfecta, solo hay k poner cada uno de su parte para tratar de k todo marche bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *