Cinco virtudes para hacer feliz a tu pareja


La búsqueda de la felicidad en pareja tiene un doble proceso. Cada uno es responsable de su propia felicidad pero a través de su actitud, también puede hacer que la vida de su pareja sea más agradable. ¿Cuáles son las cinco virtudes del amor? Aquellas que diferencian a las parejas unidas y felices de las que no lo son. Estas virtudes no son innatas sino que se entrenan de forma consciente en la práctica. En este artículo, enumeramos cuáles son los cinco pequeños gestos que pueden marcar una diferencia en la relación gracias al efecto de la virtud que perfecciona el amor.

La tolerancia

La tolerancia que ayuda a entender que el otro es distinto. Una persona que tiene su propio punto de vista, sus deseos e intereses. Existen puntos de encuentro en la pareja pero también existen puntos de distanciamiento. La tolerancia es una de las demostraciones de amor más importantes: la aceptación incondicional.

La coherencia

Construir los pilares firmes del amor permite tener la solidez de ser coherente con uno mismo desde el punto de vista del pensamiento, sentimiento y la acción. Pero también es esencial ser coherente con la promesa realizada hacia la otra persona en el matrimonio cuando se establece un compromiso de futuro en la convivencia.

Asertividad

La asertividad es el recurso más importante en la comunicación para reforzar el diálogo utilizando aquellas palabras que pueden hacer sentir bien al otro, incluso cuando el asunto que se está tratando pueda ser motivo de conflicto. La asertividad ayuda a prevenir la comunicación agresiva.

La creatividad

El amor se reinventa más allá de las circunstancias externas a partir de la propia iniciativa que permite crear unas condiciones favorables o adversas para el amor. Apuesta por cultivar la esperanza en tu relación a través de acciones que sean un fin en sí mismo.

Confianza

La confianza frente a los celos refuerza la convicción en el otro. Los celos pueden superarse por lo que en caso de sufrir un problema emocional de este tipo es importante buscar posibles medios para resolver la situación. Por ejemplo, hacer un curso de crecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *