Cinco tipos de amigos que debes alejar de tu vida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Integra en tu vida a personas con las que estableces lazos constructivos y de confianza e intenta marcar distancia con otros perfiles más tóxicos que te aportan elevadas dosis de negatividad. Estos son los cinco tipos de amigos que puedes alejar de tu vida, si su compañía te aporta más disgustos que momentos de ilusión.

El envidioso

El amigo envidioso es aquel que se entristece por muchas de las cosas buenas que te pasan, aunque no muestre la envidia abiertamente sino que la disfraza en comentarios irónicos que, muchas veces, no llegas a comprender. Sin embargo, sí notas que cuando le hablas de tus alegrías, solo dibuja una media sonrisa un tanto hipócrita.

El hipócrita

Una persona hipócrita tiene una doble actitud. Una es la que muestra ante los demás, y otra la que tiene en su corazón. Sin embargo, el punto débil del hipócrita es que se le descubre con relativa facilidad en la convivencia diaria.

El amigo por interés

Aquel amigo que solo se relaciona contigo por interés, te produce un gran sufrimiento si tú tienes más expectativas depositadas en esa relación que no es tan honesta como crees. Este tipo de amistad refleja la instrumentalización que una persona hace de otra en su propio beneficio.

Tu ex

Algunas personas mantienen la amistad con su ex después de la ruptura, y en muchos casos, esto resulta totalmente nocivo para pasar página y avanzar hacia el futuro.

El mentiroso

Te ha mentido tantas veces que cuando te cuenta una nueva novedad sobre su vida dudas de todo. Ya no sabes cuándo te dice la verdad o cuándo miente. Y ya no te compensa jugar a este juego del despiste.

Estos son los cinco tipos de amigos que debes borrar de tu lista si quieres tener un círculo social enriquecedor para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *