Cinco semejanzas entre la amistad verdadera y el amor eterno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Amor y amistad son dos sentimientos que tienen mucho que ver entre sí, más de lo que parece a simple vista. Las relaciones sociales aportan bienestar a nuestra autoestima y facilitan nuestro desarrollo personal. Existe la amistad superficial y las relaciones de utilidad al igual que hay amores basados en el apego y la dependencia. Por esta razón, los datos de este post solo sirven para poner en relación la amistad de verdad de una gran intimidad entre dos personas y el amor sólido y estable.

Conocimiento mutuo

Dos amigos de verdad se sienten bien en los momentos que comparten porque se conocen de verdad. Lo mismo ocurre en una relación de pareja en la que existen tantos silencios vividos en positivo.

La huella del paso del tiempo

En ambos casos, el tiempo no se convierte en motivo de ruptura de ese lazo afectivo sino en causa de evolución del vínculo. Dos amigos verdaderos echan la vista al pasado y se emocionan al recordar algunos de los momentos que han vivido en común. Lo mismo sucede cuando una pareja feliz tiene años de relación.

Aportan alegría

Conocer el amor verdadero te hace sentir tan afortunado como saber que tienes amigos incondicionales. La amistad no es un sentimiento de menor calidad que el amor. Y eso lo saben bien quienes aspiran a la profundidad tanto en el plano sentimental como en el ámbito de sus relaciones sociales.

Existe compromiso y lealtad

El compromiso no se refiere únicamente al plano matrimonial o a la convivencia en pareja. Cuando tienes un amigo de verdad pones en práctica la lealtad como una de las virtudes más importantes.

Se superan crisis

Se habla mucho sobre las crisis de pareja que son inevitables en el amor, sin embargo, no se habla tanto de estos periodos críticos en la amistad cuando son igualmente habituales. Cada persona evoluciona en una dirección determinada, por esta razón, pueden darse etapas de desencuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *