Cinco reproches muy frecuentes en las parejas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on Google+0

reproches-de-pareja
La suma de reproches puede dar lugar al final de una historia de amor o a la insatisfacción crónica de esa relación. Aunque cada historia es diferente existen reproches generales que tal vez tú mismo hayas pronunciado en algún momento. ¿Cuáles son las quejas más habituales en el amor? En Son Pareja te lo contamos.

Solo piensas en ti

Una queja que muestra la insatisfacción de quien tiene la sensación de compartir su vida con una persona que suele priorizar su propio interés y cede en pocas ocasiones. Este tipo de reproche esconde dolor. Sin embargo, quien recibe este mensaje debe reflexionar sobre si verdaderamente es objetivo ya que puede esconder una forma de manipulación psicológica al producir sentimiento de culpa en el otro.

No me dedicas tiempo

Este reproche refleja una demanda muy habitual en la era moderna. Cuando una persona expresa esta queja está pidiendo tiempo a la pareja. Está mostrando su deseo de recibir más atención. En una situación así, es mejor plantear esta necesidad de forma asertiva puesto que el reproche, incluso aunque sea justificado, suele alejar al otro en un primer momento.

No me comprendes

Este mensaje, en realidad, no tiene por qué interpretarse en términos negativos siempre que se tome como una invitación para el diálogo. Dos personas son diferentes, es importante poner puntos en común, atender la realidad del otro y hablar.

No eres el mismo de siempre

A veces, este tipo de reproche muestra la insatisfacción de quien siente que la imagen ideal que tenía del otro en la etapa de noviazgo ha quedado en el pasado. Tu pareja ha cambiado, pero tú también.

no-me-comprendes

Te estás dejando llevar por el orgullo

Cuando observes esa actitud en tu pareja, en realidad, observa esa reacción como un espejo de tu propio modo de ser en otros momentos. El orgullo es un lastre universal del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *