Cinco pasos para construir una amistad


La amistad es un proceso que requiere de tiempo, igual que el amor. Sin embargo, el ritmo al que crece una amistad varía dependiendo del momento vital de los protagonistas, del grado de afinidad y de las circunstancias del entorno. Siempre es saludable hacer nuevos amigos, por ello, en Son Pareja te damos las claves para lograrlo.

Estar receptivo a la amistad

Igual que sucede en el amor, cuando una persona acaba de sufrir una ruptura importante no está en un buen momento para volver a enamorarse. En el plano de la amistad, después de la decepción de un amigo, también tienes que hacer el duelo por esa herida, reponerte y recuperarte para volver a confiar en los demás.

Tomar la iniciativa

Es un error habitual el de quedar siempre a la espera de que el otro sea quien tome la iniciativa cuando en realidad, tú también puedes dar el paso de romper el hielo para iniciar la conversación con la otra persona y después, invitarle a tomar algo.

Compartir tiempo en común

Para construir una amistad no es suficiente con dar el paso de invitar a un plan a ese posible amigo en una sola ocasión sino que se necesita dar este paso con regularidad para que el vínculo se afiance y sea sólido.

Ser sincero

La base de una amistad verdadera es la sinceridad, por tanto, muéstrate como eres y sé tú mismo. Pero sin compartir aspectos íntimos con quien todavía no sabes si realmente va a ser o no un buen amigo. Piensa que hay distintos grados de amistad, el tiempo dirá qué tipo de vínculo ha surgido entre vosotros.

Intégrale en tu mundo

Para hacer un nuevo amigo tienes que darle espacio en tu vida. Si lo consideras oportuno, puedes presentarle a otros de tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *