Cinco momentos en los que demuestras ser un buen amigo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

ser-amigos
La amistad es un vínculo que se pone a prueba constantemente a través de situaciones en las que tu apoyo y tu compañía son especialmente importantes para ese amigo. ¿En qué momentos puedes ser un apoyo fundamental en su vida?

Desempleo

El trabajo es mucho más que un medio de estabilidad económica. También es una ocupación que aporta autoestima e integración social. Ofrece tu compañía a tu amigo y muestra interés por cómo evoluciona su situación profesional, pero no insistas cada día en este punto.

Desamor

Cuando tu mejor amigo tiene el corazón roto por un amor no correspondido, tu compañía es terapéutica. Le ayudas a superar las heridas y a calmar ese dolor por la pérdida. Es muy posible que tu amigo te cuente una y mil veces los mismos detalles de ese desamor. Intenta tener paciencia.

Soledad

Cuando esa persona se siente sola por algún motivo, entonces, tu compañía le ofrece ánimo. La amistad es un salvavidas emocional frente a la soledad cuando se produce en forma de amargura y desconsuelo. La soledad también está marcada por el pensamiento negativo, los miedos y las quejas que dan lugar al efecto del disco rayado.

Enfados

Cuando dos amigos se enfadan es cuando realmente ponen a prueba su propia capacidad para reconducir la situación desde el cariño. De lo contrario, cuando dos personas se dejan de hablar después de una discusión, pueden plantearse hasta qué punto eran amigos de verdad si todo se ha roto tan fácilmente.

crisis-personal

Crisis personal

Las crisis personales reflejan el poder de la búsqueda personal en relación con la felicidad. Un periodo crítico produce dolor anímico. Puedes fortalecer la resistencia emocional de tu amigo a través de tus palabras de ánimo, tus acciones valiosas y tus consejos (solo cuando te los pida).

Estas y otras muchas situaciones son las que ponen a prueba la amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *