Cinco lugares para conocer gente nueva en la universidad

acto-de-graduacion
La etapa universitaria es una de las más significativas en el plano personal porque este instante de aprendizaje marca un punto de inflexión en la transición hacia la madurez. La inversión de este periodo no solo se centra en el conocimiento, sino también, en la amistad. ¿Cómo conocer amigos nuevos?

Colegio Mayor

Muchos estudiantes viven durante su primer curso de universidad en una residencia en la que coinciden con otros muchos universitarios. La ventaja de esta experiencia es que puedes conocer gente nueva, gente que se encuentra en tu misma situación, más allá de la disciplina académica elegida. Mientras que en la universidad estás más condicionado por el grado que has elegido, en el Colegio Mayor residen personas con perfiles de ciencias y de letras.

Erasmus

Muchos estudiantes sueñan con vivir una estancia en un destino europeo, conociendo otra universidad, otra cultura y poniendo en práctica la inmersión lingüística que es tan necesaria para desarrollar un buen nivel de comunicación en ese lugar en el que puedes conocer a otros muchos nativos.

Voluntariado

Muchas universidades tienen programas de voluntariado que motivan a sus estudiantes para poner en práctica el compromiso social al colaborar con una causa específica. En este entorno humano, puedes conocer a muchas personas con valores admirables. Lo más importante es que elijas un proyecto que te encante tanto como para dedicarle parte de tu tiempo.

Deporte

Universidad y deporte también son dos factores que se retroalimentan en muchos casos. De hecho, si tu sueño es estudiar en Estados Unidos tal vez tengas la oportunidad de lograrlo si consigues una beca deportiva. Más allá de este hecho, allí donde estudies, también puedes disfrutar del deporte de equipo o individual. En torno a las actividades del polideportivo, puedes conocer a otros muchos deportistas.

universitaria-en-su-graduacion

Cafetería

Lugar de socialización por excelencia en el que vivirás algunos de los momentos de desconexión más divertidos de tu estancia en la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *