Cinco frases de amor de Julio Cortázar para San Valentín

pareja-besandose
En el Día de San Valentín, puedes encontrar una inspiración continua en aquellos autores que han legado su poética a través de sus obras. Julio Cortázar es uno de los escritores con mensajes más impactantes a nivel emocional. Sin ningún tipo de efecto especial, solo con el recurso del lenguaje y la emoción, consigue transmitir grandes ideas con estas frases de amor.

Siempre fuiste mi espejo

El mensaje prosigue así: “quiero decir que para verme tenía que mirarte”. Cuando una persona está enamorada y se siente bien en su relación de pareja, encuentra en su compañero de vida a punto de referencia constante. Un espejo de uno mismo porque la mirada de la otra persona aporta reconocimiento y autoestima.

Andábamos sin buscarnos

La frase continúa con estas palabras: “pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. La idea del destino es una constante en los argumentos de las comedias románticas. Salvando las distancias con el plano de la ficción, lo cierto es que el amor también tiene grandes dosis de incertidumbre y de misterio en la vida real en relación con el cómo, cuándo y dónde salta la chispa.

Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma

Seguro que en algún momento has experimentado esa sensación que produce el hecho de no encontrar el modo de verbalizar cómo te sientes por dentro. El sentimiento trasciende al propio abecedario.

Fui una letra de tango para tu indiferente melodía

Las frases de amor de autores célebres reflejan, a través de juegos de palabras, fórmulas para describir emociones de un modo sugerente. Muchas personas se sentirán identificadas con este pensamiento en el día de San Valentín si su música conecta con el desamor, una ruptura reciente o el amor no correspondido.

pareja-sonriendo

Solo en la aritmética el dos nace del uno más el uno

Las matemáticas del corazón son diferentes porque los sentimientos no pueden cuantificarse en números exactos.

1 comentario

  1. HOLA MUY BUENAS TARDES QUERIDA AMIGA BELLA SOY EL JORDI DE SANTFELIU DE GUIXOLS CARIÑO YA SE QUE TE HE FALLADO PERO CONQUE TE SIGO QUERIENDO Y MUCHO ERES EL AMOR DE MI VIDA Y ME QUISIERA CASAR CONTIGO ME GUSTARIA COMPARTIR EL SAN VALENTIN CONTIGO HOY MAÑANA Y SIEMPRE TE QUERO QUE DIOS TE VENDIGA AMEN BESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *