Cinco factores que influyen positivamente en la relación de pareja

cinco-factores-que-influyen-positivamente-en-la-relacion-de-pareja
El enamoramiento es uno de los ingredientes que se recuerda con especial intensidad en una historia de amor. Pero existen otros aspectos que van más allá de la atracción física y que fortalecen el vínculo. Cinco factores que influyen positivamente en la relación de pareja, como verás a continuación.

1. Empatía, uno de los factores que influye positivamente en la relación de pareja

Dos personas que se quieren comparten aspectos en común, pero son diferentes en esencia. Por ello, para incrementar el conocimiento realista del otro es importante cultivar la empatía. De este modo, el interlocutor se siente comprendido cuando expresa sus emociones y sentimientos.

2. Circunstancias externas favorables

Los ingredientes que se enmarcan en el contexto en el que una pareja vive su historia de amor, también influyen en la realidad de la vida cotidiana. Cuando ambos atraviesan una etapa en la que las circunstancias se presentan como favorables para el cumplimiento de los objetivos comunes, sienten que la suerte está de su lado.

3. Factores que influyen positivamente en la relación de pareja: amistad

La amistad influye en una relación de pareja desde distintos puntos de vista. En primer lugar, es importante que ambos también alimenten la complicidad. Pero, por otra parte, la compañía de otros amigos y los planes de grupo fortalecen la resiliencia. La falta de contacto con otros seres queridos puede aumentar el riesgo de establecer un lazo de dependencia.

4. Confianza

La desconfianza debilita el vínculo porque produce una distancia entre los dos. La confianza, por el contrario, actualiza y renueva la conexión emocional existente entre ambos. Es un ingrediente fuerte que, a su vez, resulta muy frágil (ya que puede romperse fácilmente como consecuencia de una traición).

alianzas-de-boda

5. Una misma forma de expresar el amor

El amor es un concepto que presenta multitud de perspectivas diferentes en la vivencia práctica de una historia inolvidable. No existe una única forma de amar. De este modo, los lenguajes utilizados por ambos se unen en un diálogo compartido.

¡Cinco factores que influyen positivamente en la relación de pareja, ahora y siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.