Cinco experiencias de amor no correspondido

chica-con-vestido-blanco
Las expectativas de dos personas no siempre miran en la misma dirección cuando se encuentran en una parte de su camino. A continuación, enumeramos cinco experiencias de amor no correspondido que son universales. Es decir, se repiten en contextos diferentes.

1. Enamoramiento no correspondido en el contexto de la amistad

Es un tipo de situación que puede producirse en etapas diferentes. Así sucede cuando alguien empieza a sentir algo más mientras que el otro tiene sentimientos de amistad. El proyecto de una relación potencial se presenta como inviable en estas circunstancias.

2. Seguir enamorado de un ex que ya pasó página

Un amor correspondido no se mantiene de forma lineal a lo largo de los años. De hecho, es posible que termine. ¿Pero qué sucede cuando la historia ha finalizado definitivamente para uno de los miembros de la pareja mientras que el otro sigue centrado en la expectativa de recuperar el ayer?

3. Experiencias de amor no correspondido: rechazo amoroso e indiferencia

Alguien abre su corazón con valentía y determinación. Expresa sus sentimientos con ilusión. Visualiza la posibilidad de ser correspondido. Sin embargo, obtiene una respuesta diferente a la esperada. Tal vez podía intuir el desenlace. Pero también había indicios que le hacían creer lo contrario.

4. Estar enamorado en secreto

Existen amores no correspondidos que son vividos y sentidos en secreto. Así sucede cuando la persona prefiere no exponerse a la idea de expresar aquello que siente. De este modo, el otro permanece ajeno a su realidad interior.

momento-de-amistad-verdadera

5. Un primer amor que no es correspondido

Ese primer amor que se recuerda como especialmente significativo se vive con una gran intensidad. La visualización de una historia feliz rompe con la observación de una situación que se materializa en palabras o acciones: la indiferencia duele. Sin embargo, es un capítulo pasajero y temporal, aunque parece eterno en el corto plazo.

Cinco experiencias de amor no correspondido que se repiten en historias diferentes y que, por tanto, tienen una esencia universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.