Cinco consejos para encontrar momentos de amistad

tres-amigas-con-telefono-movil
Hacer amigos es uno de los propósitos que tal vez te acompañe durante el 2022. Sin embargo, un vínculo también adquiere la forma de un proceso. Un proceso que, a su vez, está compuesto por instantes significativos. En Son Pareja te damos cinco consejos para encontrar momentos de amistad.

1. Planifica los encuentros en el corto plazo

Aunque sea a través de la tecnología. El presente es ese horizonte temporal en el que se materializan deseos que, en caso contrario, pueden posponerse hasta llegar a olvidarse.

2. Centra tu atención en las circunstancias favorables

Existen factores que pueden percibirse como una dificultad para dedicar tiempo de calidad a un vínculo significativo. Pero, si analizas el contexto desde una mirada holística, también puedes identificar circunstancias favorables. Aprovecha esas oportunidades para impulsar la cercanía emocional.

3. Consejos para encontrar momentos de amistad: disfruta de cada momento en sí mismo

Es decir, sin expectativas de futuro. Un momento puede ser muy importante aunque no se enmarque en el escenario de una historia a largo plazo. Existen instantes de amistad que no se contextualizan en un vínculo que tiene una continuidad constante. Y, sin embargo, dejan una huella positiva en el corazón.

4. Planifica momentos felices

¿Cómo puedes propiciar un próximo encuentro, una conversación sobre un tema interesante o un rato de agradable compañía? A través de la planificación. De este modo, tomas la iniciativa, demuestras tu compromiso para cuidar un vínculo y aportas ideas. No puedes adivinar cuál será la respuesta final del interlocutor. Lo importante es que te centres en tomar decisiones que sí dependen de ti.

foto-de-grupo-de-amigos

5. Consejos para encontrar momentos de amistad: actúa de forma coherente con tus prioridades

¿Vivir momentos de amistad es un propósito significativo para ti? Entonces, intenta darle forma en la realidad a través de acciones realistas.

Cinco consejos para encontrar momentos de amistad que pueden ayudarte a reflexionar sobre el tema en la etapa inicial de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.