Cinco consejos para cuidar la amistad en su etapa inicial

grupo-de-cuatro-amigas
El vínculo entre dos amigos puede prolongarse a lo largo de un extenso camino en común. Sin embargo, el comienzo de un lazo afectivo es significativo en sí mismo. En Son Pareja te damos cinco consejos para cuidar la amistad en su etapa inicial.

1. No alimentes las suposiciones

Al igual que en una historia de amor existe el riesgo de idealizar en exceso al otro, la amistad también puede estar acompañada por las altas expectativas. Descubre la relación de forma realista y no hagas suposiciones a partir de una información que no ha sido contrastada.

2. Encuentra tiempo para cuidar la amistad en su etapa inicial

El comienzo de una historia entre dos amigos puede llegar a estancarse si pronto se produce un enfriamiento del contacto inicial. Por ello, de un modo intencional, es importante que demuestres tu motivación por compartir tiempo con esa persona.

3. Consejos para cuidar la amistad en su etapa inicial: temas de conversación en común

Los temas que son un reflejo de los intereses comunes propician el conocimiento mutuo. Y, también, alimentan el entretenimiento. Los planes de conversación son especialmente importantes en la etapa inicial de una relación. Y cuando dos personas hablan sobre cuestiones que conectan con sus aficiones, disfrutan de verdad. El tiempo parece pasar más rápido en ese contexto.

4. Transmite tu mejor versión pero de forma sincera

Conocer a un nuevo amigo te ofrece la oportunidad de construir una relación desde cero. El vínculo no está condicionado por el recuerdo de decepciones o errores previos. Los amigos visualizan la evolución potencial de una relación en la que han depositado su ilusión. Muestra tu mejor tú: expresa tus virtudes. Pero siempre desde la sinceridad.

cinco-consejos-para-cuidar-la-amistad-en-su-etapa-inicial

5. Construye la confianza desde la base de la libertad

Cada persona es libre de decidir aquello que quiere mostrar de sí misma ante el otro. La confianza no se afianza a partir de un intercambio perfectamente equitativo de información. Lo importante es que cada amigo se sienta cómodo con una relación que tiene en cuenta las necesidades de ambos.

Cinco consejos para cuidar la amistad en su etapa inicial que también pueden aplicarse a momentos posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.