Cinco consejos básicos para ser feliz en vacaciones

chica-con-sombrero-en-la-playa
El verano es un periodo muy esperado. Y, sin embargo, las altas expectativas previas pueden alejarte de la plenitud. En Son Pareja te damos cinco consejos básicos para ser feliz en vacaciones.

1. Que la felicidad no dependa del lugar en el que te encuentras

Este periodo puede estar acompañado por la ilusión de un gran viaje. Pero la alegría también puede experimentarse en la rutina cotidiana. Recuerda que tu mundo interior es tu verdadero refugio.

2. Aprovecha el tiempo para ser feliz en vacaciones

No llegues al final de las vacaciones con la sensación de tener numerosos asuntos pendientes de realizar. Márcate pocos objetivos, pero intenta que sean verdaderamente significativos. Este periodo no es eterno, por tanto, convierte esta circunstancia en una motivación para aprovechar todavía más los minutos.

3. Tiempo de preparación para el otoño

El verano puede ser un periodo de transición en el que incrementes tu introspección para avanzar en tu proyecto personal a partir de septiembre. Ahora, muchos objetivos quedan en pausa, puesto que el descanso es una necesidad básica. Sin embargo, tu resiliencia aumenta cuando te conoces bien a ti mismo y estableces un orden de prioridades.

4. Consejos básico para ser feliz en vacaciones: practica la atención plena

Evita aquellas distracciones que te alejan de la esencia del instante actual. Por ejemplo, no compares las circunstancias de tu verano con la realidad de otros amigos y conocidos. Pero tampoco establezcas una relación constante entre tu situación actual y el escenario de otras vacaciones previas. Si quieres multiplicar tu felicidad, concéntrate en el presente a través de la atención plena.

chica-sentada-en-las-rocas

5. Agradece los detalles más sencillos, uno de los consejos básicos para ser feliz

Nada parece suficiente para quien identifica la felicidad con la perfección constante. Por el contrario, el corazón se llena de abundancia cuando alguien percibe el valor que tienen los instantes más sencillos.

Cinco consejos básicos para ser feliz en vacaciones que pueden acompañarte allí donde estés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.