El amor verdadero es la suma de cinco componentes que son igualmente importantes entre sí. Sin embargo, en muchas ocasiones cometemos el error de confundir el todo con la parte. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, cuando llamas amor a la atracción física. ¿Cuáles son los cinco componentes del amor verdadero?
Conexión emocional
Sentir que conectas a nivel anímico con la otra persona no hasta el punto de saber aquello que quiere decir sin necesidad de pronunciar palabras (no existe el pensamiento mágico) pero sí al punto de sentir que ambos estáis en el lugar en el que queréis estar juntos. Y entre los dos, creáis un pequeño microcosmos personal.
Atracción física
La atracción física es muy evidente al inicio del enamoramiento cuando dos personas comienzan a sentir este magnetismo que se nota en cada cita. La atracción física no siempre es instantánea. En muchos casos, surge con el paso del tiempo conforme comienzas a conocer a la otra persona y te gusta su modo de ser.
Compatibilidad de caracteres
Es indispensable que dos personas sientan que tienen compatibilidad de caracteres. Es decir, ambos se sienten bien juntos y gestionan con inteligencia emocional las diferencias. Sin embargo, estas diferencias se salvan mejor porque la pareja consigue tener también claras sus preferencias.
Un proyecto compartido en común
Una dirección común que marca el trazado de una historia vital en la que existe un plan que cumple las expectativas de ambos. Cuando uno de los dos tiene que sacrificar su propio plan por satisfacer los deseos de su pareja, en algún momento, sufrirá resentimiento por la ira acumulada.
Razón y corazón
Tan importante es el corazón en el amor como la razón. Los pensamientos y los sentimientos también influyen en una historia sentimental. En el amor hay momentos para el romanticismo pero también, para la rutina y lo previsible.