Cinco claves para mejorar tu relación de pareja


La recta final de año es una época de propósitos positivos por excelencia en donde cualquier persona se propone mejorar ciertos aspectos de su vida en el próximo año. Por ello, hoy en Son Pareja te ofrecemos cinco consejos prácticos para mejorar tu relación de pareja durante los próximos meses.

En primer lugar, deja todo lo negativo en el 2012, con el cambio de página en el calendario, realiza el ejercicio emocional de empezar de nuevo, desde cero, como si conocieses en ese instante a la persona con la que compartes tu vida. Seguir arrastrando enfados, carencias y frustraciones personales hasta el infinito solo puede llevarte a romper con tu pareja, o a seguir con ella pero lleno de insatisfacciones personales.

En segundo lugar, para mejorar tu relación de pareja, pon en práctica tu creatividad para rescatar ese espíritu romántico tan propio de los inicios de la relación: ¿Qué detalles tenías con tu pareja que ya no llevas a cabo? Puedes sorprenderle de nuevo.

En cuarto lugar, no te compares con nadie más. Disfruta de la relación que tienes y que has alcanzado con tanto esfuerzo. Las comparaciones siempre suelen ser erróneas porque no conoces en profundidad el grado de relación que tienen otras personas de tu entorno porque muchas veces, las apariencias tienen poco o nada que ver con la realidad. Es mejor que pongas la fuente de comparación en base a vosotros mismos. Lo positivo es que como pareja vayáis evolucionando, tengáis mejor comunicación y seáis más conscientes de las cosas.

Para finalizar, si quieres mejorar tu relación de pareja, intenta dar más espacio en tu vida a la otra persona, no te centres solo en tu trabajo o en tus amigos. No te acomodes en el hecho de saber que ya le has conquistado porque esa actitud solo puede llevarte al fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *