Cinco causas que producen soledad en relaciones estables

foto-soledad
La soledad es uno de los sentimientos que más duele cuando se vive desde la insatisfacción de la sensación de vacío. Las parejas estables también son vulnerables de la grieta de la soledad. De hecho, esta es la gran barrera de algunas relaciones. ¿Cuáles son las seis causas más frecuentes?

Temas de conversación superficiales

Cuando una pareja pasa sus días en una rutina en la que solo queda espacio para tratar temas superficiales, entonces, es natural que en algún momento surja la angustia del tedio. Es importante encontrar un lugar y un espacio para tratar temas más personales. Los silencios excesivos que ocultan todo aquello que está ahí pero no se dice, también produce mucho sufrimiento.

Adicción al trabajo

Cuando él o ella viven su vida dando prioridad al plano profesional, prolongando de jornadas de trabajo interminables que se traducen en ausencias en fechas especiales, por ejemplo, cumpleaños y fines de semana.

Falta de amigos comunes

Cuando una pareja termina encerrada en sí misma, sin encuentros de ocio con amigos, entonces, experimentan la falta de aliciente que produce la interacción con los demás. Una interacción que suma novedades agradables.

Crisis de pareja

La soledad puede ser uno de los síntomas de una crisis de pareja, sin embargo, eso no significa que se haya acabado el amor. De hecho, conviene escuchar este síntoma para poder encontrar una solución al respecto.

padres

Priorizar el rol de padres y descuidar el de pareja

Cuando una pareja forma una familia puede ocurrir que ante la exigente labor de la educación, la conciliación laboral y los cuidados de los niños, quede en un segundo plano el lazo afectivo como pareja que es anterior al propio rol como progenitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *