Cinco causas de ruptura de parejas estables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas rupturas de pareja se producen cuando dos personas llevan muchos años de relación sentimental. En ocasiones incluso, las personas toman esta decisión después de los 50 años de edad. ¿Por qué se produce este adiós en parejas aparentemente estables?

Porque la realidad de la relación es otra

Más allá de esa aparente estabilidad, uno de los dos puede vivir con la sensación de que ha tenido que hacer grandes esfuerzos y sacrificar muchas cosas por un amor que no le ha dado tantas dosis de felicidad como cree merecer. Desde esta perspectiva, la balanza del dar y el recibir está rota.

Búsqueda de una nueva vida

A veces, las personas se sienten como encerradas en un tipo de vida que se encuentra lejos de esos aires de novedad que buscan. Y una ruptura se convierte en el paso necesario para abrir nuevas puertas.

Soledad

Uno de los dos se siente profundamente solo en la relación porque su pareja se dedica principalmente al trabajo y a sus amistades. Existe una distancia emocional inmensa entre ambos.

Una tercera persona

Esta es una de las principales causas de ruptura en parejas que llevan mucho tiempo de relación. Uno de los dos se ha enamorado de una tercera persona y decide arriesgarlo todo por esa historia.

Diferencias de carácter

Las personas evolucionan de distinta forma y a lo largo de los años. Y el exceso de discusiones es una de las principales razones por las que una pareja decide poner punto y final a una convivencia insatisfactoria.

Las rupturas de pareja también se pueden producir por una última crisis que se prolonga y se torna insostenible para ambos. Después de tanto luchar, llega un momento en el que se visualiza el límite de ese amor con fecha de caducidad. ¿Cuál es tu punto de vista sobre este tema? ¡Muchas gracias por participar en Son Pareja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *