Cinco beneficios psicológicos de la amistad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

ventajas-de-la-amistad
Los beneficios de la amistad pueden evaluarse desde distintos puntos de vista. Uno de ellos, el plano psicológico. ¿Qué beneficios aporta la compañía de esos buenos amigos que forman parte de tu historia?

Madurez personal

La amistad te ayuda a madurar a nivel humano puesto que te enseña a hacerte responsable. Por ejemplo, cuando un amigo te pide un favor, pones atención a su circunstancia, más allá de tu propio ego.

Comunicación personal

Como ser humano, necesitas expresar tu esencia, compartir tu verdad interior, mostrarte al mundo. La amistad se centra en la alteridad. Y este diálogo con tus amigos es un aliciente de interacción positiva. En contacto con los amigos, pones en práctica habilidades tan vitales como la empatía, la comunicación asertiva, la escucha activa o el lenguaje no verbal.

Integración social

Pocas situación producen tanto sufrimiento, en cualquier edad, como el aislamiento. Los amigos propician ese arraigo de pertenencia a un grupo, ese agradable bienestar de compartir la vida en compañía. Esta integración social te aporta un mayor bienestar para disfrutar de actividades interesantes en tu tiempo libre. Gracias a esta compañía también saboreas más los instantes de soledad y encuentro contigo mismo.

Buenos consejos

Los consejos positivos siempre son bienvenidos. Y tus amigos de verdad son los que mejores consejos te van a dar, sencillamente, porque te aprecian y te conocen. Dos requisitos positivos a la hora de propiciar esta información. Los amigos pueden conocer detalles de ti mismo que tú desconoces. Por ejemplo, algún defecto del que tú no eres consciente. La amistad nos complementa porque nos permite descubrir detalles de nosotros que de otro modo, podrian pasar desapercibidos.

rejuvenece

La amistad rejuvenece

No importa la edad que tengas. En muchos momentos de amistad, sientes que vuelve a latir en ti ese niño interior que se ilusiona con el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *