Causas de la pérdida de ilusión


Existen diferentes factores que pueden hacerte perder la ilusión en el amor, y no todas ellas, tienen que ver con el hecho de dejar de estar enamorado. Por ejemplo, cuando una persona no se encuentra bien a nivel emocional, es difícil que sienta ilusión durante mucho tiempo por otra persona. Sencillamente, porque el bienestar no se lo permite. El estrés laboral extremo, termina quemando a nivel anímico, y este desgaste, también se nota en la relación de pareja, en los planes con los amigos… Lo más importante es aprender a separar espacios, es decir, no dejes que las preocupaciones de trabajo contaminen tus momentos de ocio, porque entonces, tu vida en general, pierde brillo, calidad y sensaciones agradables.

En otros casos, la pérdida de ilusión también puede proceder del propio miedo: miedo a no ser correspondido, miedo a perder a la otra persona, temor a volver a sufrir igual que en el pasado… ¿Cómo se supera dicha emoción? Aprendiendo a plantar cara a aquello que te asusta. Si haces del miedo una barrera insuperable, entonces, nunca irás más allá.

Existen situaciones en las que la pérdida de ilusión, también puede proceder del hecho de estar inmerso en una historia que no avanza al ritmo que a ti te gustaría. Es decir, va tan lenta o tan rápida que te desborda, y tienes la sensación de estar en el lugar equivocado. La ansiedad de querer anticiparte al mañana constantemente, también puede matar la ilusión. Es decir, la razón puede ahogar el sentimiento. Por tanto, encuentra el equilibrio entre mente y corazón para poder amar en libertad.

En caso de que tengas que viajar a otra ciudad para empezar una nueva vida, puede que haga que te olvides de una persona que te ilusionaba pero a la que ya no volverás a ver con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *