Cansada de esperar que dé el primer paso


En el enamoramiento siempre se empieza con mucha ilusión pero puede llegar un momento en que te agotes y te aburras de esperar que el otro dé el primer paso sin obtener una respuesta clara. ¿Qué hacer entonces? La realidad es que lo más valiente es que no te quedes con la duda y decidas aclarar tus sentimientos en una conversación cara a cara. No tienes que decirle que le quieres, pero sí que puedes dejarle ver que empiezas a sentir algo especial. Si siente lo mismo, te lo dirá, y si no, también lo sabrás. Puede que tengas que darle un poco de tiempo para que lo piense ya que a lo mejor, ni siquiera había imaginado que tú pudieras estar sintiendo algo parecido.

Pues bien, si estás cansada de esperar también te queda la opción de olvidarte directamente de este asunto y seguir con tu vida. En otro caso, también puedes aparcar el tema de una forma temporal, centrarte en otras cosas y desconectar. De vez en cuando, viene bien poner un límite a los sentimientos para ganar un poco de objetividad.

En otros casos, la espera terminará cuando te lleves el desencanto de ver que el chico que te gusta ha empezado a salir con otra chica (hay muchas historias así). Pero en general, si llevas una cantidad de tiempo desmedida esperando que el otro dé el primer paso, tal vez, deberías preguntarte qué está pasando para que el amor no salga adelante.

Por otro lado, conviene frenar el tiempo de espera, sencillamente, porque mientras estás en esa fase, en cierto modo, paralizas tu vida a la espera de lo que haga el otro. Y te pierdes a personas magníficas que se cruzan en tu camino. Es decir, no pierdas la ocasión de hacer nuevos amigos, conocer gente nueva o enamorarte de otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *