¿Caerías en la tentación?


Cuando una persona se enamora y está muchos años en pareja, puede suceder que llegado el momento el interés muera. Por esta razón, las tentaciones se multiplican. Y es que, también es verdad que el hecho de estar comprometido con una persona no implica que no sepas captar la belleza o apreciar el atractivo físico de otras personas del sexo opuesto. Hasta el punto de que incluso, con alguien puedas sentir una atracción especial.

La fidelidad es una cuestión de valores personales, por ello, hay personas que confiesan con total normalidad tener una relación abierta. En el plano opuesto de esta cuestión, hay otras parejas que no comprenden esta actitud. Sencillamente, porque la infidelidad se entiende como una falta de respeto, o de lealtad a la persona a la que se quiere porque daña la dignidad del otro.

Como lado positivo, conviene precisar que la infidelidad se puede superar y se puede perdonar. Pero en cambio, hay otras historias que quedan ya rotas de una forma definitiva ante la falta de confianza extrema que surge de un acto de este tipo. ¿Por qué se producen hoy día más número de divorcios y de rupturas que en otras etapas de la historia?

Por varias razones. En primer lugar, las personas viven más años, por ello, también es más difícil estar toda la vida con una misma persona. Aún así, hay casos positivos de amor para siempre. Pero también, hoy el modelo de pareja ha cambiado. Cada persona tiene su parcela social y su independencia. Es decir, hoy día conocemos a muchas más personas a lo largo de nuestra vida que nuestros abuelos, por ejemplo (de hecho, también se puede conocer gente nueva a través de internet). Esta es una de las razones por las que algunas personas, estando en pareja pueden enamorarse nuevamente. Este punto lo puedes comprobar en los nuevos modelos de familia que existen actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *