Lo que no ayuda en la superación de una ruptura


Existen actitudes que no ayudan nada en la superación del dolor de una ruptura sentimental o del rechazo amoroso. Al revés, logran que aquel que sufre se quede anclado durante más tiempo en ese proceso de desamor. ¿Qué debes evitar hacer en un momento así?

No escuches canciones tristes

Las canciones de desamor pueden ser preciosas en su letra, y el afectado por una vivencia similar, puede sentirse identificado hasta el extremo con cada palabra. Sin embargo, no tienes que buscar excusas para recordar tu dolor puesto que va contigo allí donde vas. Al revés, es positivo que busques formas de distraer la mente con otros temas.

No hables todo el rato del mismo tema

Evita hablar todo el rato del mismo tema puesto que la mente termina cerrada en una única dirección cuando tu rutina se reduce a repetir una y mil veces qué te ha pasado ante tus amigos de confianza. Piensa que la amistad es un tema de dos, por tanto, el otro también es importante. Muestra interés por su vida y su realidad, no pierdas la ocasión de hacer preguntas sinceras interesándote por qué le pasa al otro.

Evita el deseo de venganza

Existen personas que viven el desamor como una injusticia. Sin embargo, a partir del momento de la ruptura, por pura higiene mental, es de vital importancia marcar una distancia enorme con el otro para no saber nada sobre su vida y así, no alimentar ningún tipo de curiosidad.

Se dejan llevar por el deseo de venganza quienes inician una nueva relación, únicamente, para dar celos a su ex. Esa persona ya no forma parte de tu presente sino de tu pasado, no tienes nada que demostrarle. Céntrate en ti. Superar un desamor es todo un acto de inteligencia emocional. Tienes que protegerte para no hacerte todavía más daño a ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *