Análisis de nuestra imagen


¿Cómo te ves cuando te miras en el espejo? ¿No te consideras lo suficientemente atractiv@ como para salir a ligar? Si has contestado que “sí”, simplemente eres parte del creciente número de personas que están experimentando un alarmante bajón en la visión de su propia imagen. Una carencia de sentimientos positivos hacia uno mismo, pueden conducir a un aumento de problemas en la vida social y amorosa de las personas.

La baja autoestima, la ansiedad, etc. además pueden producir problemas físicos como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz en los hombres, y la falta de lubricación en las mujeres. ¿Qué es la autoestima? La autoestima es la fuerza interna que hemos vamos obteniendo con el paso del tiempo y que está directamente relacionada con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Nuestra propia imagen está diseñada para colocar a lo largo de una escala de valores como nos vemos: “cool”, más guapos que nadie, demasiado bajitos, etc.

Dado que esta imagen de uno mismo es la causa de la que derivan gran parte de nuestro sentido de confianza y autoestima, es importante entender las variables que componen este sentimiento de uno mismo. Al pensar en este concepto, hay muchas preguntas que puede hacerte para comenzar el proceso de descubrir tu propia imagen. Algunos de ellas son:

– ¿Cómo te consideras de atractiv@?
– ¿Qué divertid@/interesante te crees que eres?

Vivimos en comunidades que están en promoviendo el valor de ciertos rasgos y características. Por consiguiente, nuestra autoestima está fuertemente influenciada por esas fuerzas que están actuando constantemente sobre nosotros. En la sociedad occidental, uno de los principales factores externos que influyen sobre nuestra autoestima e imagen, son los medios de comunicación que constantemente nos bombardean con “los ejemplos ideales” de lo que es atractivo. Confía en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *