¿Qué imagen transmites a los demás?


¿Qué imagen transmites a los demás? En algunos casos, tiene poco que ver el modo de ser de una persona con la imagen que transmite a los demás en un primer momento. Dicha imagen puede ser determinante a la hora de lograr un impacto positivo o negativo sobre los demás. De hecho, el proceso de seducción tiene como objetivo dejar una huella gratificante en el otro, y en ocasiones, en el menor tiempo posible (al menos, cuando no existe seguridad de poder volver a ver a esa persona de una forma casual). Merece la pena analizar con objetividad la imagen que puedes transmitir a los otros ya que eso, puede abrirte o cerrarte puertas en las relaciones sociales.

Para ello, merece la pena que tengas en cuenta el criterio y los consejos de tus familiares y amigos de confianza, ya que quienes te quieren bien y te conocen de verdad, son quienes mejor pueden orientarte. ¿Te resulta fácil hacer nuevos amigos o por el contrario, tienes dificultades para ampliar tu círculo social? En base a los resultados objetivos que disfrutas también puedes ser más consciente de tus habilidades sociales, de tu nivel de empatía y de tu simpatía con los demás. Por otra parte, conviene tener en cuenta que en ocasiones, también se muestran actitudes disfrazadas. Por ejemplo, las personas tímidas, en realidad, pueden resultar distantes ante los demás o excesivamente serias.

También es bueno ser consciente de que la imagen física y el modo de vestir aportan una imagen determinada al ser humano. Por ejemplo, un gesto tan sencillo como el de sonreír siempre suaviza los gestos, produce sensación de cercanía y de amabilidad. Por el contrario, la seriedad excesiva no resulta acogedora y marca una distancia que puede ser insalvable en las distancias cortas. ¿Qué imagen crees que transmites a los demás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *