Amor y rencor: sentimientos encontrados

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Amor y rencor: sentimientos encontrados. Existen sentimientos que a veces, se producen de forma intercalada en el corazón humano: el amor y el rencor dependiendo del momento y de la situación que atraviesas con la persona a la que quieres. En general, estos sentimientos se producen cuando todavía no se ha materializado el noviazgo con el otro. Es decir, te mueves en la esperanza de poder alcanzar tu objetivo, en ese momento, te sientes bien. Pero en cambio, cuando algo no sale como tú esperas u observas algún detalle en el otro que no te gusta, entonces, sientes rencor. Es decir, rabia interna que en el fondo es una expresión del amor convertido en tristeza y es que, el hecho de hacer frente a la frustración o al amor no correspondido te duele y te deja heridas. Es algo normal.

Por otra parte, conviene asumir que no es bueno estar dando saltos desde la atracción al rencor durante mucho tiempo porque eso genera una gran ansiedad, dudas e intranquilidad interior que te va a robar energía incluso, en otros ámbitos de tu vida como el plano profesional. Pero además, te va a robar la posibilidad de conocer a otras personas porque no te mostrarás receptivo en medio de esa obsesión que a veces se muestra a través de la oposición de sentimientos.

Llegará un momento en que cuando tengas esta dualidad interior, deberás decantarte por escuchar lo que de verdad está pasando. En ese caso, deberás alejarte de la persona para poder seguir con tu vida con normalidad y sin tanta duda porque además, te darás cuenta de que cuando des ese paso te sentirás mucho mejor.

En un amor que es de verdad hay pocas dudas y también, poco rencor. Sencillamente, porque el otro está convencido de estar contigo y a la inversa. Es normal dudar al principio pero desde luego no debes pasarlo mal sin necesidad por otra persona.

4 comentarios

  1. hola me llamo fina y e empezado salir con un hobre que al principio mui bien o eso pienso de la noche a la mañana dejo de llamarme o escrbirme entonces paso el tiempo corto unas 2 semanas y hablamos porque el me dijo que me esplicari y me dijo que tenie sentimientos encontrados y a vuelto después de vernos unos 2 días mas a dar disculpas de que no puede verme por motivos de familia su hija que la cuida tiene 16 años y esta divorciado que hago no se que quiere decir sentimientos encontrados en este caso

  2. Hola me gustaría que me ayuden lo que pasa es tenía un enamorado que es complicado pues aveces me hacia entender que me quería y aveces q no bueno yo lo amaba pero el esta saliendo con alguien y me dolió enterarme y yo también ice mi vida estaba saliendo con un chico el cual no quería compromisos y me gusta estar con el y ayer me dijo que le gusta otra persona y se despidió de mi desde ese entonces no e parado de llorar siento que me duele el corazón estoy deprimida nada me tranquilisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *