El amor durante la vejez


Algunas personas dicen que el amor es una fuente, un elixir que nunca deja de correr y cuyo origen se desconoce. Muchas personas tienen la suerte de encontrar su alma gemela a una edad temprana. Deciden casarse y pasan toda su vida juntos. Los años pasan y puede que finalmente, y a edades muy maduras, decidan separarse. También lo que puede suceder es que uno de los dos fallezca siendo ya muy mayores.

Para el cónyuge que se ha quedado sólo comienza una una avalancha de emociones, sentimientos y recuerdos que le hacen recordar toda su vida. Esa persona puede empezar a sentirse solo y ansía tener un compañero nuevo. Así que podríamos decir que existen diferentes razones por las que el amor vuelve a triunfar en la vejez:

Necesidad de una nueva pareja y no estar sólo. La necesidad de una nueva pareja se suele dar más cuando la pareja ha fallecido. El estigma de la soledad duele cada minuto, cada segundo.

– Si lo que se ha producido es una separación, la persona puede querer buscar a otra para demostrarse que ella no ha sido el problema. Se puede intentar buscar una nueva recompensa que alegre el último tramo de la vida, sin tener nada que perder. En contra de lo que muchos creen, se puede encontrar el amor verdadero.

– El sexo nunca muere, así que por muy mayor que se sea siempre se mantienen las ganas de tener intimidad física.

4 comentarios

  1. yo soy un profesional que tuvo la mala suerte de enviudar a temprana edad, dediqué mi mejor esfuerzo a criar y educar a mis hijos, ahora todos son profesionales.
    He encontrado un nuevo amor que me hace actuar diferente, observo un aseo impecable, me compró ropa juvenil, trato de ser muy participativo, bailó, cantó, tomo un poco licor, y estoy en una nube rosada porque encontré el AMOR EN una mujer preciosa mayor que mi pero divina mujer. Linda por donde se le vea y algo bueno que nuestras relaciones sexuales son al máximo. Que les parece muchachos.

  2. NADIE ME HA CONTESTADO, QUIERO SABER DE OTRAS EXPERIENCIAS, PORQUE ES BUENO ESTAR IDENTIFICADOS CON ALGUIEN QUE LE ESTÁ PASANDO LO MISMO E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS PARA MEJORAR ESTE ÚLTIMO TRAMO DE LA VIDA

  3. Adolfo te felicito me encanta saber que alguien se arriesga a vivir y ademas a contarlo, veo que eres uno de los pocos hombres grandes que afronta sus problemas tanto como sus triunfos, sigue adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *