El amor correspondido eleva el estado de ánimo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mientras que el desamor es causa de frustración y de sufrimiento, por el contrario, uno de los efectos saludables del amor correspondido es que mejora de forma directa el estado de ánimo de la persona. El hecho de amar y sentirte amado también refuerza la autoestima personal. El amor correspondido genera la confianza que surge de dar y recibir de un modo equitativo. Evidentemente, cualquier persona que tiene una relación de pareja feliz también tiene momentos de tristeza, desánimo y días malos. Sin embargo, teniendo en cuenta que el amor es uno de los motores esenciales de la felicidad, el regalo del amor correspondido también suma dosis de ilusión.

Amar y ser amado

El amor es un sentimiento que de una forma natural pone freno al individualismo. Además, compartir la vida en pareja también refuerza el sentido de tener un proyecto de vida en común. El hecho de amar y sentirte amado también potencia la resiliencia personal de aquel que cuenta con recursos importantes para hacer frente a los momentos de adversidad. El enamorado siente que tiene un punto de apoyo muy importante al poder contar con su pareja en todo momento.

Consejos para amar de verdad

Existen personas que se obsesionan con la idea de querer confirmar constantemente si son amadas por su pareja. En ese caso, dado que nadie puede acceder a la voluntad de otro ser humano, es esencial, confiar en la palabra del otro. Y también, poner el punto de atención en el propio sentimiento. El amor se crea día a día, por tanto, implícate en tu propia historia.

Una relación de pareja es verdaderamente feliz cuando la presencia del otro es gratificante a nivel emocional para uno mismo. De este modo, también es mayor el sentimiento de gratitud vital y el pensamiento positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *