Cuatro efectos secundarios del amor correspondido


Como si se tratara de una medicina el amor correspondido también tiene efectos secundarios. De hecho, el amor sí es una medicina, solo que de otro tipo, y cura las tristezas de la vida, alivia las heridas del alma y aporta una nueva luz en la vida de una persona. El amor correspondido tiene efectos secundarios que son agradables en oposición a las consecuencias que tiene el desamor.

Consecuencias del amor correspondido

Cuando el amor es de verdad, y la persona ha vivido previamente historias de desencanto, valora todavía más poder contar con alguien que le valora de verdad. El verdadero amor significa que una persona te haga espacio en su vida sin que tú tengas que estar suplicando su atención. Todo surge de una forma natural.

Síntomas físicos

El amor verdadero también produce síntomas físicos como el nudo en la garganta, sentir mariposas en el estómago, la sensación de flotar por las nubes en ciertos momentos, se dilatan las pupilas del enamorado, el tono de voz también cambia al hablar con esa persona… Además, el amor también absorbe a nivel emocional en tanto que el deseo del enamorado de estar con esa persona es más fuerte que el que siente por quedar con un amigo.

La vida es bella

Una de los efectos secundarios más estimulantes del amor correspondido es la sensación de perfección que surge de la propia vida. La vida es bella, sin embargo, bajo la percepción de un enamorado todavía lo es más. Los detalles más simples de la rutina cotidiana parecen acompañados de cierto romanticismo.

Falta de objetividad

El amor correspondido produce cierta pérdida de objetividad que es propia de la venda del enamoramiento. Sería imposible estar en este estado durante toda la vida ya que además, sería agotador porque la intensidad con la que vive ciertas situaciones un enamorado también produce cansancio físico. Sin embargo, por contraste, el amor también puede producir problemas de sueño como efecto secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *