Para mantener un vínculo de pareja fuerte, intenta hacer sentir bien a la persona que comparte su vida contigo. Si eres feliz en esa relación, este es un ingrediente necesario para que el amor perdure. ¿Cómo potenciar su bienestar?
Expresa tus sentimientos
Es cierto que es más importante expresar el amor con hechos que con palabras, sin embargo, conviene no infravalorar la importancia de la comunicación en la expresión de emociones y afectos que con tanta frecuencia se dan por supuesto. A tu pareja le gustará saber que le quieres, aunque ya se lo hayas dicho muchas veces.
Dale su espacio en tu vida
Así como es importante no descuidar los vínculos de amistad al estar en pareja, también es recomendable no cometer el error contrario de descuidar a la pareja por salir solo con los amigos. La clave del éxito en las relaciones personales está en encontrar el equilibrio. Por tanto, da espacio a tu pareja en tu vida.
Elimina aquello que sobra de la relación
Con el inicio de la primavera es un buen momento para hacer inventario de actitudes que quieres mantener en esta relación y de otras que prefieres tachar de la lista porque suponen un bloqueo habitual en esta historia.
Tu pareja es más que sus errores
Así como podemos ser muy duros con nosotros mismos al castigarnos por un error, también podemos caer en una proyección de este tipo en las relaciones con los demás. Así ocurre cuando los fallos de tu pareja te condicionan más que sus virtudes. El problema surge cuando esta valoración subjetiva resulta injusta, es decir, no cuando objetivamente tu pareja te da más disgustos que alegrías.
Haz sentir bien a su familia
Para tu pareja, será muy importante que tú hagas sentir bien a su familia. Personas con las que ha crecido y tiene una historia que es vital. Por tanto, intenta mantener una buena comunicación con sus seres queridos.