Existen necesidades emocionales que son básicas. Prioridades que son también fundamentales para las parejas felices y han alcanzado esta estabilidad, precisamente, por comprender qué es lo que necesitan.
El equilibrio de dar y recibir
Si no existe una armonía en la balanza de lo que cada uno aporta a la relación, llega un momento en el que, aquel que ha estado más implicado, se cansa y comienza a sufrir la insatisfacción de amar pero no sentirse amado en la misma medida. El amor correspondido es posible gracias a ambos.
Libertad
Una de las necesidades básicas de las parejas es la libertad. Algunas personas tienen una noción equivocada del amor y creen que estar en pareja implica renunciar a grandes sueños personales. Vivir en pareja implica compartir, es cierto. Pero el amor sano potencia a cada uno en su libertad y crecimiento.
Familia
Para cualquier persona es importante compartir tiempo con sus padres y su familia directa. Las parejas que se encierran en sí mismas y dan la espalda al entorno más cercano, sufren. Las familias componen un sistema. El bienestar del grupo también aporta alegría a cada familiar.
Amigos
En la vida de aquellas personas que se sienten afortunadas en el amor también existen grandes historias de amistad. Amigos que, han sido testigos de la evolución de esta historia de amor. Si en tu vida tienes un amigo importante, alguien que ha dejado una huella notable en tu destino, cuídalo.
Sentimiento de pertenencia
Formar parte de un mismo proyecto en común, colaborar con una historia que crece día a día a partir de unas normas acordadas de mutuo acuerdo. Este sentimiento de pertenencia crea un arraigo en el corazón de los enamorados que se sienten como en casa cuando están juntos. Ambos creen que merece la pena luchar por ese proyecto.