Tres frases que anuncian el paso del amor al desamor


Existen palabras que dicen mucho más de lo que parece a simple vista en una relación de pareja. Algunas frases anuncian una ruptura inminente causando el estado de alerta en quien las escucha. ¿Qué tres frases anuncian el paso del amor al desamor?

Tenemos que hablar

La frase «tenemos que hablar» puede ser utilizada en contextos muy diferentes. Sin embargo, en el contexto de la pareja puede significar que algo no va bien, que una de las partes ha empezado a sentirse diferente dentro de la relación y quiere hacer cambios. El gesto dramático de este mensaje se nota incluso en la actitud con la que la persona lo pronuncia, se nota que a nivel inconsciente quiere preparar al receptor para que se mentalice a tener una conversación un tanto tensa.

Ese momento de ruptura en una relación no es nada agradable en esencia ni para quien corta la historia, ni para quien se siente abandonado por el otro. Y además, aquel que es abandonado echa de menos un gesto más original que el de recurrir al ya tópico «tenemos que hablar» para decir «ya no te quiero».

Es mejor que seamos amigos

No existe nada peor para alguien que está enamorado que estar frente a alguien que le habla de amistad cuando lo que desea es ser correspondido. Las heridas que se producen a nivel interno son intensas. En una relación de pareja también se puede dar el paso del amor al desamor a través de este mensaje: «Es mejor que seamos amigos». En el fondo, es una forma de adornar la realidad, de no querer partir el corazón completamente al otro o de no querer afrontar la situación tal y como es.

No somos compatibles

Dentro de una relación de pareja también se puede producir la situación real de tener incompatibilidad de caracteres. Pero esta incompatibilidad es mucho más amplia. Puede haber un choque de intereses, diferencias de valores, distintos planes de futuro… Y en determinado momento, el esquema de vida de uno no coincide con el plan del otro.

Deja una respuesta