Cada pareja en una relación pasa por momentos difíciles y tiene que lidiar con ciertos problemas, pero esto no quiere decir que haya que dejarlo todo y abandonar. Si la relación significa lo suficiente para ambas personas, se deben trabajar los problemas que puedan surgir. Si tú y tu pareja estáis en desacuerdo y veis que poco a poco la situación va empeorando, los mejor será tomar un descanso en la relación.
Cuando hablamos de tomar un descanso, no nos referimos a que cada uno haga su vida. Esto implica una ruptura y en realidad lo que se está haciendo es coger fuerzas para empezar de nuevo. Es muy importante permitir que ambas partes tengan tiempo para evaluar lo bueno y lo malo de su relación, así como disponer de tiempo para una buena introspección. El «drama» de una relación, así como la proximidad a la persona que amas, a menudo puede dificultar la claridad de pensamiento.
Tomándote un descanso podrás calmar la mente, y razonar desde un punto de vista imparcial. En medio de los problemas de relación, es muy difícil aceptar o darse cuenta de la culpa que uno tiene. Otro de los beneficios de tomar un descanso en una relación es que te permite la introspección, y ver el papel que has desempeñado en la creación de los problemas que os han enfrentado.
La separación también te permite juzgar con exactitud lo a tu pareja y lo que la relación significa para ti. No pienses que por que os toméis un descanso está todo terminado, esto puede ser una excelente forma de retomar vuestra unión.