Existen cosas que debes evitar tras una ruptura de pareja ya que así te sentirás más aliviado en medio de ese proceso de duelo que implica decir adiós al dolor. Por ejemplo, tras haber roto con tu novio o con tu novia debes evitar rodearte de un ambiente de parejas felices en donde todo parezca ideal. Es mejor que hagas planes con amigos solteros y también, que tomes la iniciativa a la hora de hacer planes en soledad. Sencillamente, porque estás en un momento en que necesitas pasar más tiempo solo para pensar y también para llorar. Llorar en medio de la tristeza es un remedio terapéutico para el alma humana.
Por otra parte, es mejor que no te dejes llevar por la nostalgia de abrir el álbum de fotos para recordar una y mil veces esos momentos que habéis pasado en común y que en el fondo, ya conoces de memoria. Puedes darle las cosas que no quieres recordar a alguien de confianza para que te las guarde hasta que ya te hayas recuperado del todo. En la opción más extrema también está la posibilidad de tirarlo todo al contenedor de la basura. Se trata de un gesto que en cierto modo, te ayudará a mitigar la rabia.
La rabia y la ira son buenas porque en un momento de ruptura te ayudan a protegerte a ti frente al otro. Del mismo modo que no es aconsejable que hagas demasiados planes con parejas que son muy felices, tampoco debes ir al cine a ver películas románticas de Hollywood que te muestran un mundo rosa que en ciertos momentos puede llegar a ser frustrante. La vida no es una película y los príncipes azules no existen.
Tampoco debes escuhar música romántica cuyas letras invitan al desamor porque ese tipo de melodías aumenta tu tristeza y tu pena en medio de la tragedia de lo que pudo ser y no fue.