Cuando una pareja toma la decisión de romper, ese hecho ya lo dice todo en sí mismo. Mientras que muchas personas pasan por la vivencia del adiós observando esta realidad como una cuestión totalmente negativa, en realidad, este punto de inflexión es un bien para ambos si ese amor no tenía el futuro deseado. ¿Cuáles son las razones por las que la ruptura es entonces recomendable y necesaria?
Hacer tu vida
Tienes la libertad y el derecho de vivir tu propia vida, lejos de esa persona que ha formado parte de un periodo de tu tiempo, pero eso no significa que tenga que estar siempre a tu lado. Intenta quedarte con la gratitud y la felicidad que recuerdas de ese amor. Sin embargo, ten presente que esta historia ya está agotada.
Evitar un daño mayor
El posible error de posponer la ruptura con la esperanza de que algo cambie de forma milagrosa o para evitar la angustia de la soledad solo multiplica el daño. Las discusiones son más frecuentes, la insatisfacción pesa más y el individualismo roba cualquier espacio a la conversación de pareja. A veces, una ruptura a tiempo ayuda a mantener una relación amistosa una vez superado el duelo inicial.
Una nueva oportunidad
Una ruptura de pareja va más allá del hecho de darte la oportunidad de enamorarte de nuevo en el futuro. Es una respuesta al compromiso que tienes contigo mismo de ser feliz y retomar las riendas de tu vida a través de la toma de decisiones efectivas. Si sigues en el mismo punto, no puedes evolucionar hacia ese estado que deseas.
Bienestar emocional
Qué difícil es sonreír a nivel interno cuando cada día experimentas el desamor latente de una historia que ha muerto por mucho que sus protagonistas sigan juntos. Incrementas tu fuerza desde la soledad.