5 tipos de amigos que mereces tener en tu vida

cena-de-amigas
Cada persona vive la amistad desde su propio punto de vista. Y, en ocasiones, esta perspectiva adquiere la forma de la añoranza. Tal vez eches de menos tener más personas especiales a tu lado. Estos son los cinco tipos de amigos que mereces tener en tu vida.

1. Amigos incondicionales

Son aquellos amigos que te quieren de verdad, más allá de cualquier defecto personal. Observan tus virtudes y te aprecian tal y como eres. Son personas que permanecen más allá de las dificultades. Por tanto, forman parte de tu propia memoria vital como testigos de tantos momentos felices. ¿Cómo construir este tipo de relación? A partir de tu implicación personal. Es decir, el deseo de recibir afecto comienza con la generosidad emocional de dar lo mejor de uno mismo a los demás.

2. Amigos divertidos que mereces tener en tu vida

Los amigos divertidos son aquellos que irradian luz con su sentido del humor. Son personas amables que intentan que el presente de aquellos que están a su alrededor sea mejor todavía. Es decir, aportan optimismo a través de su compañía.

3. Amigos que escuchan

En ocasiones, no necesitas un consejo sino, simplemente, que alguien esté ahí cuando tú compartes información personal sobre ti mismo. Los amigos que escuchan son aquellos que acogen tu mensaje sin juicios de valor. Este tipo de perfil destaca por su empatía, asertividad y discreción. Los amigos que escuchan son aquellos que marcan la diferencia en tu vida cuando necesitas este nivel de complicidad.

4. Amigos recientes

Mereces tener amigos que te acompañan desde hace tiempo. Pero también puedes sentir el regalo de otros encuentros recientes que muestran una importante evolución a nivel potencial. Es decir, las personas mayores de 70 años también pueden vivir este factor sorpresa.

cuatro-amigos

5. Amigos sinceros

Y son honestos, en primer lugar, porque están a tu lado, ya que realmente quieren formar parte de tu vida. Es un vínculo que no está condicionado por ningún tipo de interés o hipocresía.

Por tanto, estos son los cinco tipos de amigos que mereces tener en tu vida ahora o en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.