5 consejos para superar la primera decepción en el amor

consejos-para-superar-la-primera-decepcion-en-el-amor
Existen diferentes situaciones que requieren de una importante adaptación al cambio. En Son Pareja te damos cinco consejos para superar la primera decepción en el amor.

1. Sé comprensivo con la situación

Las altas expectativas previas chocan con una dosis de realidad que se presenta como inevitable. Es posible que intentes analizar todos los motivos que han propiciado este desenlace. Sin embargo, la búsqueda de los porqués se centra en el pasado. Y el camino continúa hacia el futuro.

2. No niegues las emociones que acompañan a la decepción

Una decepción puede llegar a silenciarse y ocultarse. En ocasiones, la persona adopta una coraza para protegerse de los demás. En otros casos, resta importancia a sus sentimientos para seguir dando una nueva oportunidad a esa historia. En cualquier circunstancia es esencial que escuches tu voz interior y le des espacio.

3. Date tiempo, pero sin marcarte fechas

El tiempo es positivo para avanzar y pasar página. Pero existe el error de buscar una fecha definitiva que represente la superación de cualquier tipo de dolor. Ten en cuenta que descubres cuál es tu ritmo a partir de la experiencia. De este modo, encuentras las respuestas clave en torno a tu proceso.

4. Envíate mensajes positivos para superar la primera decepción en el amor

La primera decepción puede derivar en el lenguaje del desamor. Sin embargo, la forma en la que te hablas en este momento puede ayudarte a nutrir tu estado de ánimo. En ese caso, es recomendable que te digas palabras de esperanza. Por ejemplo, crea un mantra que te dé energía positiva.

chica-observa-el-paisaje

Recuerda que la decepción es una experiencia universal

Cada persona la experimenta en un contexto diferente. Sin embargo, es posible establecer un diálogo compartido que propicie el intercambio de vivencias, enseñanzas, lecciones y aprendizaje. Por tanto, habla con otras personas de tu entorno, muestra tu verdad interior. Además, escucha otras vivencias sobre las primeras decepciones.

Por tanto, los consejos para superar la primera decepción en el amor son terapéuticos para mitigar la tristeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.