5 consejos para influir positivamente en tus amigos

amigas-muy-unidas
Un vínculo constructivo es aquel que deja una huella que perdura en el recuerdo. En Son Pareja te damos 5 consejos para influir positivamente en tus amigos.

1. Respeta sus decisiones

La amistad une a personas diferentes en torno a experiencias que comparten en común. Puedes comunicar tus puntos de vista, tus observaciones y tus consejos. Pero recuerda que es importante potenciar el respeto hacia las decisiones ajenas.

2. No le compares con nadie

Cuando conoces a varias personas, puedes valorar diferentes aspectos positivos en cada una de ellas. Tal vez también observes algunos defectos o rasgos que no admiras tanto. Sin embargo, cada persona es totalmente única y diferente. Por ello, es importante que un amigo se sienta especial: no le compares con otras amistades.

3. Consejo para influir positivamente en tus amigos: intenta estar presente en su vida

Aunque cambien tus circunstancias y la relación se transforme, puedes seguir alimentando el vínculo. Surgen nuevas dificultades, pero también nacen otras oportunidades. Tal vez compartas menos tiempo en común pero ese espacio tenga una gran calidad. ¿Cómo puedes influir positivamente en tus amigos? Por medio de tu compañía sincera y cercana.

4. Alimenta su autoestima

Quizá consideres que tu amigo ya sabe cuánto significa para ti. A lo mejor crees que es plenamente consciente de sus cualidades positivas. Pues bien, evita las suposiciones y alimenta su autoestima por medio de palabras significativas. Algunos mensajes pueden elevar el nivel de felicidad de quien los escucha.

consejos-para-influir-positivamente-en-tus-amigos

5. Busca el bien común

Es positivo que valores tus necesidades y que pienses en ti mismo. Es decir, practica el autocuidado. Pero eso no implica caer en el individualismo. La búsqueda del bien común muestra la importancia que tiene la palabra “nosotros”. A través de esta perspectiva, influyes positivamente en los demás porque muestras tu disposición para alcanzar acuerdos favorables para ambas partes.

En definitiva, compartimos cinco consejos para influir positivamente en tus amigos y en otras personas que forman parte de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.