5 consejos para improvisar un plan con un amigo

dos-helados
La planificación es muy positiva, pero llevada al extremo puede hacer que dos personas pospongan con frecuencia un próximo encuentro. Así ocurre cuando a simple vista los horarios de cada uno son muy diferentes. La improvisación abre la puerta de la espontaneidad. En Son Pareja te damos 5 consejos para improvisar un plan con un amigo.

1. Un plan breve

Quizá la otra persona se muestre poco disponible para quedar sin haber concretado una cita con varios días de antelación. Pero su visión tal vez cambie si se trata de una propuesta sencilla que solo le quitará unos minutos. Un plan breve puede ser perfecto para romper con la rutina de la semana.

2. Diferentes alternativas

Improvisar un plan con un amigo es un objetivo viable en numerosas circunstancias. Pero es importante que el propósito sea realista. Por ello, es recomendable valorar diferentes alternativas antes de dar con aquella opción que definitivamente encaje en la agenda.

3. Aprovecha aquellos factores que sean favorables para la improvisación

Improvisar un plan con un amigo que vive en un barrio alejado en una gran ciudad es un propósito más complejo. Sin embargo, la perspectiva cambia cuando valoras la posibilidad de proponer una iniciativa a alguien que reside en un entorno más cercano o que tiene horarios más flexibles.

4. No le des tantas vueltas

¿Cuántas ideas geniales que pasan por tu mente a lo largo del día quedan en un segundo plano por no darles un espacio en tu presente? Con frecuencia, la improvisación se bloquea cuando empiezas a analizar cada detalle con detenimiento.

amigos-sentados-en-un-banco

5. Sorpréndele

Por ejemplo, tal vez puedas ir a buscarle a la salida del trabajo o puedas adaptarte a sus horarios para compartir un rato juntos. La improvisación requiere de flexibilidad.

Te damos 5 consejos para improvisar un plan con un amigo porque la improvisación también es clave para crear nuevas oportunidades en la rutina cotidiana.

Deja una respuesta