4 claves de una convivencia feliz en el matrimonio

lugar-de-la-boda
La felicidad en la convivencia siempre puede mejorarse, ya que también pueden potenciarse cuestiones que influyen en este bienestar compartido. Por ejemplo, la comunicación o la negociación en la búsqueda de acuerdos. Pero la convivencia, al igual que el amor, no es una meta definitiva. Un matrimonio experimenta distintas etapas a lo largo de su historia. Los días posteriores a la boda son diferentes a aquellos que transcurren después de celebrar el veinte aniversario, por ejemplo. Estas son las cuatro claves de una convivencia feliz en el matrimonio.

1. Crear una zona de confort

La rutina no tiene por qué ser negativa en el amor. Dos personas alcanzan un mayor grado de confianza cuando se encuentran en esta zona de confort al sentir como propio el hogar que han creado en común. Por tanto, es importante expresar emociones, establecer objetivos y vivir con compromiso cada nuevo día.

2. Exteriorizar sentimientos

Expresa no solo aquellos sentimientos que te resultan más fáciles de verbalizar, sino también aquellos que aunque tal vez no sean tan agradables, expresan información importante. Por ejemplo, si estás enfadado con tu pareja, no esperes que adivine el motivo, explícale cómo te sientes de forma asertiva.

3. Un proyecto vital

El proyecto vital de cada uno como ser humano no se limita a la realidad de este amor, sin embargo, sí es importante que dos personas que conviven tengan su propio horizonte de expectativas. Este proyecto ofrece una dirección y aporta sentido al presente.

novios-en-su-boda

4. Empezar de nuevo

Si cada dificultad del día anterior se traslada hasta la jornada siguiente, no existe un verdadero empezar de nuevo. En ausencia de esta disposición para comenzar el camino del presente, el pasado llega a entorpecer la felicidad del hoy.

¿Cuáles son las claves de una convivencia feliz en el matrimonio desde tu punto de vista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.