3 consejos para reconciliarte con un amigo

amigas-en-verano
A veces, cuando observas un vínculo desde la distancia, puedes sentir la nostalgia de aquel lazo que formó parte de tu vida. Si te has distanciado de una persona o ese alguien se ha alejado de ti, eso no significa que este sea un punto final. Tú puedes hacer algo para cambiar el rumbo de esta relación, al menos, tienes la capacidad de intentarlo. En Son Pareja te damos tres consejos para reconciliarte con un amigo.

1. Toma la iniciativa para reconciliarte con un amigo

Cerrar la puerta a esta iniciativa por anticiparte a cómo puede reaccionar la otra persona te aleja de la oportunidad de saber realmente qué sucederá si te pones en contacto con ese amigo. Actualmente, tienes muchos medios para tomar esta iniciativa, elige aquella que te resulte más cómoda, aquel medio en el que te expreses con más facilidad. Tal vez la otra persona no reaccione con interés, quizá se comporte con indiferencia, pero también puede pasar que inicies una conversación que sea el comienzo de una nueva etapa entre ambos.

2. Naturalidad

Tal vez descartes la idea de reconciliarte con un amigo porque crees que si das el paso tendrás que retomar nuevamente el motivo de vuestro distanciamiento. Si tomas la iniciativa, lo haces desde el presente. Das este paso porque quieres continuar con esta amistad. Por ello, eso no significa que tengas que traer aquel pasado a este presente justo en este mismo instante. Simplemente, toma la iniciativa con la naturalidad de comunicarte con un amigo al que añoras.

amigas-distanciadas

3. Sinceridad para reconciliarte con un amigo

Podemos dar este paso por muchas razones pero esta razón debe estar directamente vinculada al deseo sincero de tomar la iniciativa en el contacto. De lo contrario, si este deseo de pasar página no es auténtico, este momento estará condicionado de manera negativa por esta cuestión.

Tres consejos para reconciliarte con un amigo que quizá te motiven para dar el primer paso tras un distanciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *