Tres errores que debes evitar al hacer amigos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existen cinco errores importantes que conviene evitar al hacer nuevos amigos ya que estos fallos, nos alejan del objetivo de conocer gente nueva y ampliar el círculo social. La amistad es un aprendizaje que se perfecciona a través de la experiencia. Uno de los principales errores a evitar es no escuchar los ritmos que marca el otro. Puede que como consecuencia de la ansiedad y el deseo de conocer amigos nuevos, una persona no observe los gestos del otro. El aceleramiento en la toma de la iniciativa y en la propuesta de planes puede hacer que el otro sienta invadido su espacio si no ha mostrado una receptividad para ello. Una amistad puede estar creciendo solo que en muchos casos, uno de los dos debe de tener un poco de paciencia para que el otro, se muestre más interesado.

Buscar amigos perfectos

Otro error posible en la amistad es el deseo de conocer personas que sean perfectas. Y así como en el amor existe una idealización en la primera etapa del enamoramiento, también sucede en la amistad que un amigo no tiene una visión real y completa del otro en un primer momento.

Al igual que en el amor, en la amistad también es indispensable compartir tiempo con alguien para reforzar el conocimiento mutuo. Pero cualquier persona debe estar preparada para ese momento en el que la imagen ideal y la imagen real de ese amigo no coincidan al cien por cien. La amistad real es mucho más gratificante más allá de las imperfecciones y defectos de cada uno.

Descuidar a viejos amigos

Conocer a amigos nuevos no debe de ser sinónimo de descuidar a las amistades habituales. De hecho, puedes tomar la iniciativa de integrar en tu vida a tus nuevos amigos al presentarles a algunas de las personas más importantes en tu vida. Si actuamos del primer modo estamos cerrando puertas de amistad muy importantes, por el contrario, si actuamos del segundo modo estamos permitiendo que nuestro universo relacional crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *