Síntomas de una relación de pareja constructiva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Tener una relación de pareja feliz es el deseo de cualquier enamorado. Sin embargo, existen personas que rompen su relación cuando toman conciencia de que están inmersas en un vínculo nocivo. Las relaciones de pareja sanas y constructivas incrementan la autoestima de los enamorados: ¿Qué características ayudan a identificar este tipo de relación?

El sentimiento interior

En contraste con una relación tóxica cuando la persona se queda sin energía interior para hacer frente con naturalidad a su rutina cotidiana, se siente cansada y sin fuerzas, por el contrario, un amor sano es aquel que incrementa la vitalidad. Una vitalidad que es consecuencia del bienestar emocional que experimenta la persona que ama y se siente amada de igual modo por su pareja. Para identificar una relación constructiva es importante ser sincero con uno mismo y escuchar el sentimiento interior.

Cada uno es responsable de su felicidad

Otro de los ingredientes de un amor sano es que los enamorados se hacen cargo de su propia felicidad y toman decisiones adecuadas para lograrla. La pareja comparte su vida en común, sin embargo, cada uno no pone sobre su espalda la felicidad del otro. En caso de hacerlo, se potencia la dependencia afectiva.

Un signo de amor incondicional sano es que la persona practica la generosidad emocional de dar sin esperar nada a cambio. Existe un desinterés sincero ya que el mayor deseo de quien ama de verdad a su pareja es la felicidad del otro que se valora tanto como la propia.

En una relación de pareja positiva existe una equidad en la toma de decisiones y en los derechos y obligaciones de cada uno. Los enamorados forman un buen equipo que se complementa. La compañía de la pareja es una suma de optimismo y bienestar en la rutina del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *